Como venimos contando, se presenta un final de año con muchas novedades respecto del Régimen de comercio de derechos de emisión (#RCDE) y de la asignación gratuita de derechos para el periodo 2021-2025.
Como muchos de mis lectores sabrán, el modelo de solicitud de asignación de derechos para el periodo 2021-2025, el famoso IDR, establecía una horquilla de asignación de derechos en la hoja final, entre un valor mínimo y máximo. Nadie pensaba que se asignaría la cantidad máxima de derechos, pero tampoco pensábamos que finalmente la asignación se iría al valor mínimo. Pues parece que esa va a ser la realidad y en el borrador del Reglamento, prácticamente todos los #benchmarks tienen la reducción máxima, un 24%, o dicho de otro modo, una asignación un 24% menor.
Por citar los más importantes, el valor de referencia para las subinstalaciones de combustible pasa de 56,1 a 42,6 EUA/TJ, y el de las subinstalaciones de calor de 62,3 a 47,35 EUA/TJ, es decir, tenemos que mirar la asignación mínima que aparece en la pestaña K del IDR (todavía falta por ver si se aplicarán también factores de corrección intersectorial).
Respecto de los plazos para la asignación de derechos; pues lo que ya habíamos comentado en otro post; se retrasan al segundo trimestre de 2021 (realmente esos derechos, no hacen falta hasta abril de 2022).
Os seguiremos contando más novedades conforme se vayan conociendo, por cierto, el precio de los #EUA ya ha pasado de los 29 €.